Weblog de MontañaWeblog de Montaña
 Sergi Sergi
Estas en » Weblog de Montaña » Inicio
Tuesday 6 de February de 2007
Subirats
Tipo de Entrada: ÁLBUM DE FOTOS


Que via de subirats ??
Sector Cinema
Tenemos dudas si es un V, V+ o 6a. Las reseñas no són muy claras.




entrada completa


Escalada en roca | Serralada Litoral Catalana - Massis del Montmell
Espolón Guerrero al Montmell
Tipo de Entrada: RESEÑA | 5 Comentarios

Espolón equipado con algunos resaltes cortos. Ideal inciación, prácticas de ensable o algo un poco más de una simple excursión. Existe la posibilidad, con material, de buscar trozos más expuestos y con más grado.


Espolón Guerrero
 

Inicio de la vía
 

En el arbol, otro resalte a superar
 

Vistas des de la via
 
Aproximación:  Des del parking del área recreativa seguir la pista en sentido ascendente. A 100- 150 m hay un desvío a la izquierda, es el camino que sube a la ermita. 

Justo antes de la valla que corta el paso a vehículos encontraremos una especie de  diedro con 'paraboles' amarillos... aquí empieza la via.

Se trata de ir superando resaltes cortos, de unos 4-5 m como máximo, para ir remontando el espolón hasta la cima. La vía no tiene pérdida, simplemente seguir los 'paraboles'  a modo de fita en algunos casos.

Material: cintas expres, 1 cuerda, alguna baga. Si se quiere se puede llevar algo de material para buscar los pasos más expo del recorrido.

Se puede realizar al ensamble dado que todo el rato vas caminando, excepto en los resaltes.  No hay reuniones, pero dado el caracter de la vía puede servir cualquier parabolt o arista de roca.

Disfrutona para gente que empieza o que no suele escalar o para llevar a colegas a realizar algo más que una excursión. Algún  resalte  se  puede ir a  IV o IV+ como mucho, pero son muy cortos.




añadir nuevo comentario


Escalada en roca | Serralada Litoral Catalana - Serra de Prades - La Mussara
Covallonga en la Mussara
Tipo de Entrada: RESEÑA | 1 Comentarios

Via de dos largos totalmente equipada en deportiva con grado IV+, V+


Espolón Guerrero
 

Inicio de la vía
 

En el arbol, otro resalte a superar
 

Vistas des de la via
 

Via de dos largos totalmente deportiva.
La reseña de RockFax marca 4 i 5. Pero creemos que se va IV+ i V+ en pasos del primer y segundo largo respectivamente.

Ideal para iniciación a vías de varios largos dado que está toda equipada con parabolts y las reuniones con anilla para rapelar. De hecho es una vía de deportiva de dos largos muy  muy asegurada; con lo que se puede forzar los pasos sin riesgo.

Primer largo:  Se puede ir por las tres vías que quedan juntas (Sacallonga, Covallonga, Facillonga) i que llegan a la misma R.
Se pone una cinta en unos arboles para proteger el paso más complicado y se llega a la R.

Segundo largo: Se sale con tendencia a la izquierda y se superan unas placas y unos pasos verticales con un pelin de desplome.
Una vez llegados al último champiñón veremos arriba dos R's... Podemos remontar el desplome y asegurar colgados en alguna de estas reuniones  o sino queda otra reunión mucho más cómoda un metro por debajo de estas más a la izquierda pero cuesta algo de ver.

Descenso:  Mejor en dos rapeles de 30 m. Con un rapel de 60 corres el riesgo de que el nudo de la cuerda se atasque en alguna fisura como nos pasó.

Dificultad: IV+, V+ (dos pasos)
Material:  12 cintas expres, 1 baga larga para el arbol, material para reuniones y si se quiere algun fisurero para tirar de él en el paso duro por si alguien se queda.

Se accede desde el sector de les antenes. Info y croquis:  http://www.rockfax.com/databases/results_route.html?id=7360


añadir nuevo comentario



Archivo de entradas »

 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook