Sergi Sergi
Escalada en roca | Serralada Litoral Catalana - Serra de Prades - La Mussara
Covallonga en la Mussara
Tipo de Entrada: RESEÑA | 1 Comentarios | 1 visitas

Via de dos largos totalmente equipada en deportiva con grado IV+, V+

Via de dos largos totalmente deportiva.
La reseña de RockFax marca 4 i 5. Pero creemos que se va IV+ i V+ en pasos del primer y segundo largo respectivamente.

Ideal para iniciación a vías de varios largos dado que está toda equipada con parabolts y las reuniones con anilla para rapelar. De hecho es una vía de deportiva de dos largos muy  muy asegurada; con lo que se puede forzar los pasos sin riesgo.

Primer largo:  Se puede ir por las tres vías que quedan juntas (Sacallonga, Covallonga, Facillonga) i que llegan a la misma R.
Se pone una cinta en unos arboles para proteger el paso más complicado y se llega a la R.

Segundo largo: Se sale con tendencia a la izquierda y se superan unas placas y unos pasos verticales con un pelin de desplome.
Una vez llegados al último champiñón veremos arriba dos R's... Podemos remontar el desplome y asegurar colgados en alguna de estas reuniones  o sino queda otra reunión mucho más cómoda un metro por debajo de estas más a la izquierda pero cuesta algo de ver.

Descenso:  Mejor en dos rapeles de 30 m. Con un rapel de 60 corres el riesgo de que el nudo de la cuerda se atasque en alguna fisura como nos pasó.

Dificultad: IV+, V+ (dos pasos)
Material:  12 cintas expres, 1 baga larga para el arbol, material para reuniones y si se quiere algun fisurero para tirar de él en el paso duro por si alguien se queda.

Se accede desde el sector de les antenes. Info y croquis:  http://www.rockfax.com/databases/results_route.html?id=7360

Enviado por Marciano Chaparrete el Saturday 19 de July de 2014

“sobre la covalonga!!Bien, decir que ahora mismo, la vía se encuentra protegida con químicos. Sobre el grado... siempre es delicado contradecir a los aperturistas, y aunque comparto que para ser V hay que apretar, la Mussara en general, te obliga a trabajar en los grados resseñados. y el descenso, aplaudo la recomendación de hacerlo en do rápeles, o bién, después del primero, salir de la roca por la izquierda sobre tres metros de repisa cómoda, atravesar la cueva, y bajar andando, por si hubiera otra cordada, o para evitar que las cuerdas se nos líen en el árbol, si no hemos montado la reunión que hay en ellos ( la reunión original se encuentra unos cuantos metros más arriba). Una bonita vía. por lo menos a mí me gusta. Un abrazo, y a repetirla que es de las que sale bien.”