Sergi Sergi
Estas en » Weblog de Montaña » Archivo de reseñas » » Espolón Guerrero Al Montmell
Escalada en roca | Serralada Litoral Catalana - Massis del Montmell
Espolón Guerrero al Montmell
Tipo de Entrada: RESEÑA | 5 Comentarios | 1 visitas

Espolón equipado con algunos resaltes cortos. Ideal inciación, prácticas de ensable o algo un poco más de una simple excursión. Existe la posibilidad, con material, de buscar trozos más expuestos y con más grado.

Espolón Guerrero

Inicio de la vía

En el arbol, otro resalte a superar

Vistas des de la via

Aproximación:  Des del parking del área recreativa seguir la pista en sentido ascendente. A 100- 150 m hay un desvío a la izquierda, es el camino que sube a la ermita.

Justo antes de la valla que corta el paso a vehículos encontraremos una especie de  diedro con 'paraboles' amarillos... aquí empieza la via.

Se trata de ir superando resaltes cortos, de unos 4-5 m como máximo, para ir remontando el espolón hasta la cima. La vía no tiene pérdida, simplemente seguir los 'paraboles'  a modo de fita en algunos casos.

Material: cintas expres, 1 cuerda, alguna baga. Si se quiere se puede llevar algo de material para buscar los pasos más expo del recorrido.

Se puede realizar al ensamble dado que todo el rato vas caminando, excepto en los resaltes.  No hay reuniones, pero dado el caracter de la vía puede servir cualquier parabolt o arista de roca.

Disfrutona para gente que empieza o que no suele escalar o para llevar a colegas a realizar algo más que una excursión. Algún  resalte  se  puede ir a  IV o IV+ como mucho, pero son muy cortos.

Enviado por Joanroca el Friday 1 de June de 2007

“Gràcies pels teus comentaris, Sergi. Quan em vinguin més pensaments que cregui que puguin ser mitjanament interessants per a la gent i no emprenyar massa els enviaré. Fins que no arribi aquest dia t'animo un cop més a anar tot sol a la muntanya. Malgrat la cagalera que, en determinades ocasions, t'agafa al no poder identificar un sò específic (a mi encra em passa), creu-me si et dic que és una experiència que et canvia com a persona; i el canvi és bò, molt bò. Com que estic segur que ho faràs, ja em diràs com ha anat l'experiència. Salut i força!”
Enviado por Zàtir el Wednesday 2 de April de 2008

“Certament és una via preciosa, però abans que el senyor Guerrero la realitzés ja hi havia passat gent. Aquest home va posar-li el seu cognom a la via, i ara s'està donant a coneixer amb aquesta mala atribució. Estaria bé que en lloc de "Espolón Guerrero" diguéssim "Ésperó del Castell del Montmell". És més objectiu i ningú s'enduu la medalla. ”
Enviado por Antonio Guerrero el Wednesday 29 de October de 2008

“No se si vale la pena comentar algo zátir... pero te diré que las medallas solo son para los militares y los santos y ni mi hermano Cristóbal ni yo somos ni una cosa ni otra. La vía se llama Espolón Guerrero en recuerdo a mi padre, hombre de campo y monte que ya pisaba las nieves del pirineo provablemente antes de que tu nacieras. De lo que comentas de que la gente ya pasaba por alli, dudo mucho que siguieran la misma línea, por lo tanto, esta vía se llamará así toda la vida. Tu a tus vías llamalas como quieras que yo haré lo mismo con las mias. Esta vía se equipó para que todo el mundo, sea o no escalador, la pudiera hacer, y prueva de ello son las repeticiones que tiene desde entonces. Si me lo permites te diré que te dediques a escalar y a dejar escalar y te dejes de politicas innecesárias que para eso ya están los fantasmas de los goviernos. ¡¡¡Salud y buenas escaladas!!!”
Enviado por Blokfree el Tuesday 11 de November de 2008

“Puede que la Montaña se llamase MonTmell, pero a la via se le pone el nombre que el ekipador Mas le satisface ,pues es el ke se lo trabaja
i no los ke ¡vamos! detras colgandonos las medallitas de joro”
Enviado por Damià el Monday 10 de January de 2011

“Al margen de polémicas totalmente innecesarias la via es divertida y agradable, la hicimos el viernes pasado y disfrutamos mucho.